Este documento incluye las Políticas de Tratamiento de la Información adoptadas por AINKAA TELECOMUNICACIONES S.A.S., en adelante AINKAA, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, que regula la protección de datos personales y en especial la atención de consultas y reclamos relacionados. Igualmente, define los principios en materia de tratamiento y garantiza derechos para los Titulares de los datos personales. Para tal fin, se hace necesario que el cliente se remita a dicha legislación en los siguientes enlaces: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981, https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=53646 donde encontrará todas las disposiciones generales, las cuales hacen parte de la presente política de tratamiento de datos.
AINKAA recolecta información de sus clientes para cumplir con el objeto del contrato. Para ello, establece los siguientes criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y suspensión de los datos, así:
AINKAA es responsable del tratamiento de los datos personales que reposen en sus bases de datos y archivos físicos o digitales.
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de AINKAA, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para AINKAA, quien cumplirá los siguientes deberes sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la Ley y en otras que rijan su actividad:
AINKAA, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT.900.951.940-3, con domicilio principal en la Calle 50 # 49-50 of. 1806 en Medellín, República de Colombia. Página www.ainkaa.co, Teléfono 5604150, Celular: 300 465 22 33, Correo electrónico: info@ainkaa.co
La recolección, almacenamiento, uso, circulación que realizará AINKAA se utilizará para efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la empresa en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información, en particular para: facturar, llevar la contabilidad, atención al cliente, soporte técnico, cobro de cartera judicial y extrajudicialmente, hacer visitas técnicas, recargas a teléfonos fijos, demandas y conciliaciones, solicitar información en otras bases de datos como las crediticias y/o bancarias. De igual manera para realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios, desarrollar actividades de mercadeo y promocionales, gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción y estadísticas respecto de los bienes y servicios, contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual, contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat o whatsapp para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio, contactar al Titular a través de correo electrónico o whatsapp para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes, dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por AINKAA con el Titular de la Información; transmitir, mediante publicación en su página web, correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, – vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos.
El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
El área Comercial es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. AINKAA tiene los siguientes canales para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos:
Medio escrito: a la calle 49 50-21 of.1806 en Medellín
Medio virtual: info@ainkaa.co
Página Web: www.ainkaa.co, a través del formulario dispuesto para tal fin.
AINKAA, responderá la consulta y/o reclamo por el mismo medio que fue formulada. El que el Titular de información no dirija su petición, consulta o reclamo al área aquí indicada no releva al responsable del tratamiento de resolverlo.
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, AINKAA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
Nombre completo y apellidos
Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
Medios para recibir respuesta a su solicitud,
Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, AINKAA informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de enero de 2019.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.